domingo, 16 de agosto de 2009

CHARANGA JUNIOR

EL ESPECTADOR.COM
Nacional 3 Ago 2009 - 10:19 am
La "Charanga Junior" eclipsó a Riohacha
Por: Irene Pedruelo Tapia
Apenas tuvieron un mes para organizar el grupo, pero la "Charanga Junior" logró poner en pie a las 3000 personas que acudieron a la ceremonia de cierre del Festival del Bolero de Riohacha. Violines, flautas y voces de entre 10 y 21 años se unieron a ritmo de salsa y bolero.
Los jóvenes habían actuado ya en la gala de apertura del jueves, y debido al éxito cosechado repitieron la hazaña dos días después. Walter Consuegra, único varón entre los cantantes, no asimilaba aún lo sucedido. "Hay diez niñas pidiéndome autógrafos y yo no sé qué hacer", le comentó al director de la charanga, Carlos Silva. Walter sorprendió a todos con su movimiento e increíble voz, mientras Corina Silva, hija del director, dio la nota romántica a la noche cantando un bello bolero.Hace un mes la formación del grupo parecía utópica. Silva decidió acudir la escuela de música Fundartes en busca de nuevos talentos. Allí encontró a 13 de los niños que finalmente harían bailar al público asistente al Festival. La casualidad hizo que encontrase a Walter en una audición que éste ofrecía junto con unos amigos. "Yo esa música ni la he escuchado papá", respondió el joven a la propuesta de formar parte de la Charanga.
"Al principio los ensayos no salían bien. Los niños no se sentían cómodos en este tipo de música más propia de adultos. Era la primera vez en la historia de Latinoamérica en la que se intentaba algo así", comentaba el director.Se movieron con desparpajo y salero, e incluso se atrevieron a improvisar una canción al son de los espectadores que gritaban "otra más, otra más". Fueron la antesala de una noche que aguardaba sorpresas. Andy Montañez remató con la mítica "Me gusta, me apetece, me provoca", en la que los coros corrieron a cargo de dos de sus hijos.
El cantante incluso se bajó del escenario para bailar con las féminas, aunque fue realmente una de ellas quien acaparó la atención del gentío cuando se subió a la tarima y bailó con Andy. El veterano artista no defraudó con "Un verano en New York" que el público recordó con nostalgia y movimiento de caderas.

Irene Pedruelo Tapia Elespectador.com
Tags de esta nota:
Colombia
Riohacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario