domingo, 14 de diciembre de 2014

INCLUSIÓN

Propuesta
Situándonos en  el contexto escolar de la ciudad de Riohacha donde llegan estudiantes en situación de desplazamiento, Especialmente a La I.E. CENTRO DE INTEGRACIÓN POPULAR-IPC, donde laboro, propongo lo siguiente:
1.       Identificar a los estudiantes que llegan en situación de desplazamiento a la institución.
2.       Diagnosticar su situación académica, socioeconómica y Psicológica
3.       Socializar la situación encontrada en el diagnóstico con todo el cuerpo de profesores y administrativo
4.       Hacer una modificación curricular o flexibilización de éste, que nos permita atender efectivamente a los estudiantes con algunas dificultades académicas.
5.       Apoyar el proceso con un equipo interdisciplinario (Trabajadores sociales, Psicólogos, Médicos, Padres de Familias, Bienestar Familiar, Policía de menores, pedagogos, entre otros)
6.       Realizar una evaluación integral  en cada periodo académico y tomar decisiones colectivas, a partir de autoevaluaciones, coevaluaciones y heteroevaluaciones, para mejorar los procesos desarrollados en la Escuela.

Pienso que con estos elementos podríamos realizar un trabajo éxitoso.

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